Entorno

Como se informa en la página oficial del Ayuntamiento de Cercedilla:

“Cercedilla se encuentra en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, a 56 km de la Capital y a unos 30 km de la ciudad de Segovia. Con una superficie de 35,8 km2 y con un total de 6.700 habitantes se perfila como un pueblo serrano, en el que sus habitantes se dedican fundamentalmente al comercio, la hostelería, la ganadería y los servicios públicos.

Por su ubicación, en pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, el municipio es eminentemente montañoso, con un clima de tipo continental, marcado por veranos muy agradables e inviernos fríos y húmedos, con frecuentes nevadas, especialmente importantes en el Puerto de Navacerrada, que es el punto más alto del municipio.

Todo esto, unido a una buena oferta cultural, ocio y aventura, configuran un municipio ideal para disfrutar del tiempo libre, unas vacaciones o una escapada de fin de semana. 

El perfil montañoso de Cercedilla queda definido por cumbres y puertos, que rodean el norte del municipio formando un amplio escenario, desde el Alto de Siete Picos (2.136 m), Cerro Minguete (2.033 m), Peña Bercial (1.999 m) hasta el Cerro de la Peña del Águila (2.012 m). Entre estas cumbres se localizan puertos y collados como el Puerto de la Fuenfría, Collado Cerro Malejo, Collado de Marichiva, Collado Ventoso y el Puerto de Navacerrada, que constituyen pasos naturales a través de la Sierra.

Os dejamos enlaces de información que pueden ser de utilidad: Página oficial del Ayuntamiento de Cercedilla: http://www.cercedilla.es/